[ESPECIAL PATRIÓTICO] TOP 5 || Mis autores favoritos

04 septiembre 2014

Oh, sí Mad People, esto se sigue poniendo muy interesante ¿no? ¿Ya leyeron todas las entrevistas de ayer?, espero estén dejando sus comentarios y siguiendo a los blogs y compartiendo este especial con todos los que conocen en sus redes sociales, amigos y familiares porque les conviene, yo sé lo que les digo. 

El día de hoy les presento a mis 5 autores mexicanos favoritos:



NÚMERO 5
Guillermo Murray Prisant
• Aunque no es mexicano de nacimiento, sino legalizado me gusta el empeño que pone en la literatura sobre todo en el aspecto infantil que es olvidado muchas veces por la gente e ignoran que no todos los críos tienen placer por cosas banales. Él ha escrito novelas que centran el folklor mexicano con un dote de misterio fabuloso, sus libros fueron editados hace ya mucho tiempo bajo el sello Alfaguara Infantil y es un poco difícil encontrarlos actualmente pero quien los encuentre se lleva una joya en la mano. Mi libro favorito es: Dientes con sangre.


NÚMERO 4

Eve Gil
• Eve se ganó mi corazón después de la entrevista que amablemente otorgó al Especial y da a conocer su experiencia con el Asperger. He tenido la oportunidad de estar con personas que lo padecen y ella con su obra Sho-Shan llegó justo en el momento indicado. Además es una mujer fuera de serie que no se detiene a pensar del qué dirán sobre lo que le nace hacer, si lo aceptas bien, sino también, mucha gente actualmente no es tan valiente para imponerse en sus deseos.


NÚMERO 3
Juan Rulfo
• Mi encuentro con Juanito fue hace ya unos ayeres, seguía muerto por si se lo preguntaban, y en la secundaría la maestra de Lengua nos obligaba a leer ‘Pedro Paramo’ Y oh, qué libro, la forma en la que está escrita es tan confusa en un inicio que ha sido uno de los más claros ejemplos del porqué mi segunda novela escrita, la he hecho de ese modo y la verdad es que me ha salido tan natural que escribir de modo lineal me es más complicado. Ja.


NÚMERO 2

Verónica Murguia
• A ella la he visto en dos ocasiones en la anual Quedada Bloggera mexicana, y, aunque no he tenido aún la oportunidad de leer nada de ella, sólo por ser ella ya es excelencia. Verónica es una de las personas más cultas que he conocido en mi vida y que puede hablarte de cualquier tema con bases y fundamentos siempre en la palma de la mano, mucho más divertido si se trata de escucharla hablar de sus más grandes obsesiones “momentáneas” en la vida. Su novela ‘Loba’ será una de mis próximas lecturas.


NÚMERO 1
Rius
• Autor que llegó a mis manos (o sea, él no, triste lo sé, sino sus libros) allá en tiempos antiguos cuando una profesora intentaba explicarnos qué era todo eso de las etapas de la economía mundial, los primeros libros que leí fue ‘La trukulenta historia del capitalismo’ y ‘Filosofía para principiantes’ y seguramente muchos se oponen a él y su forma de explicar las cosas, tal vez mal eduque a muchos por seguir leyendo con monitos a tan adulta edad, pero la verdad es que sus libros abarcan muchas veces temas demasiado complejos e incluso vetados que si no los explicara de esa forma seguramente no entendería absolutamente nada o por otros más no tendría ningún interés.

11 comentarios

  1. ¡Oh, no sabía que escribes! Qué genial :3

    A propósito del top, solo me he leído uno de Rius, y me gustó... ¡Y tienes que leer -sí o sí- a Vero! <3 Y de Rulfo he leído El llano en llamas, mismo del que guardo un grato recuerdo.

    A los demás, debo decirte, no los conozco XD Bueno, había escuchado un poco de los libros de Eve Gil, pero nada más.

    Gracias por compartir.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Solo he leído a un autor y otra autora solo tengo su trilogía incompleta y ni como leerlo pero me anotare a los otros autores para ver sus libros :3
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Me emociono cada vez que veo a Veronica, la verdad es que no he leido sus libros, pero la loba me llama muchisimo la atencion!! besos<3

    ResponderBorrar
  4. Solo he leído a uno de esos autores y es Juan Rulfo, he leído El llano en llamas y Pedro Paramo

    ResponderBorrar
  5. Me gusto tu Top 5 de tus autores favoritos
    Saludos
    :D

    ResponderBorrar
  6. mmmm si son buenos sus libros :D pero a mi no me gustan tanto :s

    ResponderBorrar
  7. algunos escritores ni sabía que existían otros dos que sí conozco Rius , pero no he leído algo de él. de Juan Rulfo si he leído varios cuanto y he escuchado un texto en voz alta Pedro Paramo

    ResponderBorrar
  8. Tengo muchas ganas de leer a Juan Rulfo pero no he podido XD. Verónica es un amor y anoto tu lista para leer algo de esos autores.

    ResponderBorrar
  9. Tengo muchas ganas de leer todos los libros XD
    Hace poco leí a Gabriel García Marquez :D Y de verdad me encantaron sus relatos y poesía :D

    ResponderBorrar
  10. Bueno me apena decir que al único autor que conocía es a Juan Rulfo :(
    Pero sin duda me anoto algunos libros que mencionaste y así de paso conozco (algo asi xD ) a los autores.
    Besos!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.