Reseña: Perras (película)

21 diciembre 2012


Título:                             PERRAS
Director:                         GUILLERMO RÍOS
Protagonistas:                CLAUDIA ZEPEDA / KAREN DE LA HOYA / SCARLET DERGAL / STEPH BUMELCROWND / ANDREA PEDRERO / EVA LUNA MARENCO / NATALIA SURITA / DENIS MONTES / KARIAM CASTRO / ALENKA RÍOS / GALILEA MONTIJO
País:                                 MÉXICO
Año:                                  2011
Género:                            THRILLER, DRAMA
Duración:                         100 min.
Idioma:                             ESPAÑOL
Distribución:                    ARTECINEMA


SINOPSIS
Perras es un thriller, una montaña rusa emocional que revela la ética, la estética y la erótica de diez jóvenes sospechosas de una falta imperdonable. A través de la historia de la más bonita, de la coja que quiere su fiesta de quince años, de la chica que seducía senadores, de la niña que medía la tarde por rosas, de la ciega que lo ve todo, de Iris que sólo quiere ser bonita, de la que ya corrieron de muchas escuelas, de la niña que se escapaba por su televisioncita de colores, de Frida que cree que dios está detrás de una computadora y de María del Mar que sabe que la verdad nunca se sabe.



RESEÑA
Está medió acá la reseña pero yo se las voy a platicar más bonito.

Película que veía una y otra vez mientras entraba a San Netflix y fue hasta que Zeltzin mejor conocida por “Chinos o algo” fue a mi casa y la puso, me torturó durante 100 minutos, cada que podía le preguntaba: ¿Pero qué fue lo que pasó?

Pues bien, la historia de diez pubertas encerradas en un salón de clases (me parece que de un internado) con diferentes personalidades, aspectos físicos, morales pero a fin de cuentas “perras” comienzan a relatar una por una su vida mientras se culpan las unas a las otras por lo ocurrido…

¿Pero qué fue lo que pasó en la película?

…Ilusiones que portan como cualquier niña de quince años (que mis perdones pero varias chamaquillas parecen de veinte, je!) corrompidas con la actual sociedad y el clenbuterol que comen en el pollito y las Papas Sabritas las han hecho descubrir la vida de una mujer sexualmente activa de diferentes maneras (aunque no a todas las protagonistas) lo que las ha llevado a meter la pata (o la cola) a lo grande y me las han encerrado por bitches
¿Pero qué fue lo que pasó? *tono dudoso*

…Como buena cinta mexicana vemos muchas carnes en paños menores que no alcanzan el timbre pero que brincan re bien y muy alto, ni modo, así está satanizado el cine de este país; una cinta que es un ligero (y no creo poder decir que exagerado) abanico de muestras de una realidad de la sociedad, alguna vez llegué a escuchar a mis compañeras de secundaria que Fulanita se había metido con el maestro Perenganito, y vaya que Fulanita tenía cara de santa y su mamá era maestra de… digo, qué, no sé, sólo me lo contaron. Tampoco falta la estudiante descarriada que sale embarazada a sus menos de quince años, también, sí también pasó en la secundaría a la que asistí…
¿Pero qué fue lo que pasó en la película? *tono desesperado*

…Esta cinta sólo te hace volver a pensar en tus compañeras y/o amigas y encasillarlas con los apodos o historias de cada una de las protagonistas y que pienses dos veces más con el individuo al que le ofreces el tesorito, por lo demás sólo dirás: “Chale, eso sí pasa”…
¿Pero qué fue lo que pasó en la película? *tono irritado*

…Y probablemente el final de la historia es medianamente predecible a los 90 minutos de haberla visto pero esta bueno ;)


PUNTUACIÓN:


3 comentarios

  1. He pasado semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas buscando a ese cochino Rene tirado a la histeria y tú lo tienes!! xD ¿Te lo puedo robar? ¿sí? ¡Andale, yo sé que me quieres!...

    Y de repente, se oye la cancioncita de "Mujeres Asesinas"... eso de qué fue lo que pasó xD (Supongo).

    Como no he visto la película, pues no opino. sólo que la veré para ver qué pasa y entonces vendré a chismear ;)

    Besotes, Parabatai! <3

    ResponderBorrar
  2. yo no estendi la peliculaaa

    ResponderBorrar
  3. No me dan ganas de verla... jajaja pero me dio mucha risa tu reseña, saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.