Reseña: Cirque du frek: El aprendiz de vampiro (Película)

11 diciembre 2012


Saga:                 CIRQUE DU FREAK
Título:              CIRQUE DU FREAK: EL APRENDIZ DE VAMPIRO
Secuela:             ---
Director:           PAUL WEITZ
Protagonistas:   JOHN C. REILLY
                         CHRIS MASSOGLIA
                         JOSH HUTCHERSON
                         WILLEM DAOFE
País:                  ESTADOS UNIDOS                         
Año:                  2009
Género:   ACCIÓN, AVENTURA, FAMILIA, FANTASÍA, HORROR
Duración:                          
Idioma:                                INGLÉS
Distribución:                     UNIVERSAL PICTURES


SINOPSIS
Darren (Chris Massoglia) tiene 16 años y se parece a la mayoría de los chicos de su barrio residencial. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo Steve (Josh Hutcherson), saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino ha querido que un circo ambulante se cruce con Darren y con su amigo, y algo empieza a cambiar dentro de él. A partir de ese momento, un vampiro llamado Larten Crepsley (John C. Reilly) le convierte en algo, digamos, sanguinario.

El recién convertido en no-muerto se une al Cirque du Freak, un espectáculo ambulante poblado de criaturas monstruosas entre las que hay un chico serpiente, un hombre lobo y una mujer barbuda (Salma Hayek), encabezadas por un gigantesco maestro de ceremonias (Ken Watanabe). Mientras Darren aprende a usar sus nuevos poderes en el mundo oscuro, se convierte en una importante pieza para los vampiros y sus temibles enemigos. Además de intentar sobrevivir, el adolescente deberá luchar para que la guerra entre los dos bandos no devore lo que queda del mundo de los vivos.


RESEÑA
Pues siguiendo con los vampiritos y no es que sea fan, simplemente no tenía nada que hacer un domingo por la tarde y el Dios Netflix me salvó de caer un poco en depresión… je!

La historia que aparentemente parece ser de para niños, no lo es tanto o sí en algunas cosas, la trama que (se basa en los tres primeros libros de la Saga) Nos va contando poco a poco las diferencias que existen en lo ya trillado de las vidas de los pubertos de secundaria, donde dos chicos completamente distintos son los mejores amigos por las razones que sean (que en ese momento no las explican). Leopard que se la pasa retando a Darren para hacer cualquier tipo de locuras, cree en los vampiros acérrimamente, lee, investiga y sabe muchas cosas de las que él está cien por ciento seguro. Por otro lado, Darren en un fan exquisito de las arañas.

Al llegar al Circo, se van a encontrar con buenos sustos y de ahí en adelante se pondrá a prueba su amistad, aunque pareciera que a Leopard, le importará más lo que le digan los demás a pesar de que Darren de la mitad de su humanidad por salvarlo.

Una película que va cargada de buenos efectos especiales. Una variante más de la raza vampírica (pero sin irse por la excentricidad de dicha saga que ya sabemos que ahám...) con un anexo de dos géneros, los cuales viven enfrentándose desde tiempos ancestrales y ambos chicos quedarán en medio de una pequeña guerrita; la peculiaridad de los personajes y como se mezclan unos con otros en un intento de sana convivencia conlleva un buen mensaje para los chamacos precozos entiendan que no hay que criticar al prójimo por su apariencia física, un mundo de fantasía bien armado y personajes (que desde mi punto de vista sin haber leído los libros) me parecieron muy bien realizados. Una película como ya lo dije para matar el ratito y para las fans de Josh que poco a poco se van sumando más desde que es nuestro querido y adorado (y enano) Peeta de la película: Los juegos del hambre, re aparece en pantalla pues lo vemos en sus viejas películas...


PUNTUACIÓN:


Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.